Patrizia ha nombrado a Mathieu Elshout como responsable de Sostenibilidad e Inversión de Impacto, un puesto de nueva creación con el que busca fortalecer el desarrollo de nuevos productos de fondos de impacto.

También se pretende impulsar la integración de la sostenibilidad en los principales procesos de inversión, pues los clientes demandan cada vez más inversiones que generen un impacto social y ambiental positivo medible y unos sólidos retornos financieros.

Elshout se incorpora el próximo 1 de marzo y reportará a Edmund Craston, director de Gestión de Fondos. Procedente de PGGM Investments, ocupaba el cargo de director senior de Real Estate para la región EMEA, responsabilizándose de las inversiones paneuropeas y de la sostenibilidad del portfolio.

Con más de 20 años de experiencia profesional en inversiones inmobiliarias, incluidos los más de 12 años en PGGM Investments, cuenta con una amplia trayectoria en transacciones paneuropeas y gestión de activos en todos los sectores, perfiles de riesgo y diversas estructuras de fondos.

El nuevo responsable de Sostenibilidad e Inversión de Impacto trabajará inicialmente en su país de origen, los Países Bajos, aunque siempre alineado con el jefe de Estrategia, Aaron Scott y su equipo de Zúrich.