Michael Behrendt ha sido nuevo presidente del Consejo de Administración de Hapag Lloyd, tras la dimisión de Jürgen Weber después de que se haya cerrado la adquisición de la naviera chilena CSAV, como se había acordado.

Behrendt ocupaba hasta este miércoles, cuando ha asumido el nuevo papel, el cargo de director general de Hapag Lloyd, encabezando las negociaciones en torno a la nueva adquisición. 

Tras mostrar su agradecimiento a Weber por los tres años que ha desempañado al frente de la Junta, el nuevo presidente ha señalado estar satisfecho con su nuevo puesto en Hapag Lloyd, que le otorga un papel relevante en un Consejo en el que se han producido varios cambios. 

En este sentido, los miembros del Consejo Andreas Rittstieg y Ulrich Leitermann también han renunciado al cargo, algo que de igual modo se había pactado para cuando se cerrase la compra que convierte a la naviera en el cuarto operador marítimo de contenedores del mundo.

Para reemplazar las vacantes del Consejo, han sido nombrados miembros del mismo Oscar Hasbún Martínez y Francisco Pérez Mackenna.