Michael Kerkloh, el presidente de la Asociación Internacional de Aeropuertos en Europa, ACI Europe, ha sido reelegido en la XXVIII Asamblea General, que acaba de celebrarse en Bruselas.

En un tiempo de cambios en la industria aérea, el también consejero delegado del aeropuerto de Munich ha recordado el fuerte crecimiento que está viviendo el sector y los riesgos a los que se expone, algunos de ellos debidos a la naturaleza cíclica del transporte aéreo, pero también a la volátil situación geopolítica.

Además, el transporte aéreo se ha visto afectado en los últimos años por la influencia de sectores como el retail en sus ingresos. Todo esto supone que ACI Europe tiene grandes retos por delante en su nueva etapa y la prioridad será seguir defendiendo los intereses colectivos de sus miembros, independiente de su tamaño o procedencia.

Por otro lado, Kerkloh tiene la firme intención de lograr una mayor cooperación con sus socios a nivel mundial. En la Asamblea, también se ha informado sobre los nuevos miembros de la Junta de la Asociación, a la que acceden el presidente de Aena, Jaime García y el consejero delegado del aeropuerto de Roma, Ugo de Carolis.

También han sido elegidos el presidente de la Asociación de Aeropuertos Rumanos, David Cicéo, el presidente de la Junta Directiva del aeropuerto de Moscú, Dimitry Kamenshchik, y el director de la compañía irlandesa DAA, Dalton Philips.