Miguel Martínez Arnaiz ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Desde su posición, aspira a continuar la política de la Junta Directiva saliente, que ha luchado por la mejora de la seguridad vial en todos los sectores de la sociedad española. Por ello, quiere trabajar con todas las administraciones, ya sean nacionales, autonómicas o locales, además de las asociaciones y otros actores sociales.

Su objetivo es reducir la siniestralidad vial en España, especialmente en el ámbito laboral, donde suceden el mayor número de accidentes de tráfico. Asimismo, trabajará para impulsar la formación continua de los formadores en seguridad vial, la mejora de la calidad de esta educación y la modernización de las autoescuelas y centros de formación de logística y transporte.

En este sentido, seguirá colaborando con las empresas del sector, las administraciones y las federaciones para contribuir a la formación de los trabajadores, especialmente en lo referente a los tacógrafos digitales y la descarga, análisis y custodia de los datos que ofrecen estas nuevas herramientas.

Martínez estará acompañado en el nuevo Comité Directivo por José Paños Martínez en el cargo de vicepresidente, Antonio Macedo en el de tesorero, y los vocales Vicente González y Miguel Solé.