Rafael Fernández Bautista ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo Urbanístico para España y Portugal de Panattoni.

Procedente de PwC, Fernández acaba de incorporarse a las oficinas de la compañía en Barcelona y estará a cargo de la supervisión urbanística de los procesos de adquisición de suelos en general y, en particular, de la transformación de suelo urbanizable en finalista. Además, prestará apoyo al equipo de desarrollo de negocio en España y Portugal.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas legales, donde su trabajo ha estado enfocado especialmente en la prestación de servicios de consultoría urbanística a clientes, inversores y promotores, en particular en el ámbito del desarrollo de suelo.

En su trayectoria profesional destaca su cargo como letrado de la asesoría jurídica central del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, que ejerció desde 2001 hasta 2003. En 2004 pasó a formar parte del despacho Garrigues, como asociado del departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo, durante los siguientes siete años, hasta 2012.

En ese año se incorporó a la oficina de Barcelona de la consultora PwC, siendo director del departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo. En 2018 se le dio la oportunidad de ser socio de la firma y pasó a ser responsable de Derecho Administrativo en la oficina de Barcelona y responsable nacional de Urbanismo.

También ha colaborado durante varios años como profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona.

Fernández Bautista es doctor en Derecho Administrativo y Urbanístico por la Universidad de Barcelona, posee una licenciatura en Derecho por esta misma universidad y un posgrado en Gestión Urbanística por la Politécnica de Cataluña, además de un diploma como Técnico Urbanista (Town Planner) por el Máster en Urbanismo de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela de Administración Pública de Cataluña.