Óscar Fernández Puente relevará a José Carlos Robredo al frente de la planta del grupo PSA Peugeot Citroën en Villaverde, Madrid, según recoge El Faro de Vigo. 

El nombramiento es oficial desde el 1 de diciembre y está previsto que esta semana se incorpore al centro madrileño. 

El hasta ahora director de la Oficina Técnica del Centro de Vigo (OTC) ha desarrollado toda su carrera en la compañía francesa, ocupando diversos puestos de responsabilidad.

Hace poco más de un año reemplazo a Jean Xavier Mons al frente de la oficina viguesa y en Madrid sustituirá ahora a José Carlos Robredo, quién ha sido el máximo responsable de PSA-Villaverde desde 2003. 

Entre sus actividades más importantes llevadas a cabo destaca el diseño de la estrategia industrial del complejo industrial de Balaídos, con la adjudicación del K9, esta es, la generación actual de vehículos comerciales ligeros Citroën Berlingo y Peugeot Partner, como piedra angular. 

Esta estrategia industrial en Balaídos contempla importantes cambios en las instalaciones en materia de inversiones, con nuevas naves ya en ejecución y la renovación de equipamientos, así como en operaciones logísticas, con la introducción de sistemas como el fullkittingel Monozukuri y los síncronos largos.

Este plan es la base de la candidatura viguesa para adjudicarse la próxima generación de los comerciales ligeros del grupo, el K9, que incluirá una tercera silueta de Opel, además de Citroën y Peugeot, motivo de la alianza con General Motors.