Mercedes-Benz España ha nombrado a Oscar Rubira nuevo responsable de la Academia de Formación de Mercedes-Benz España, área responsable de la formación comercial y técnica de todo el personal de ventas y técnico de la red de concesionarios y talleres oficiales, cargo que asumirá el 1 de enero de 2015.

Oscar Rubira ha tenido una dilatada carrera a lo largo de sus 26 años en el sector de automóviles de Mercedes-Benz España. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales en 1986 por la Universidad de Comillas/ICADE y Postgraduado MBA en el Instituto de Empresa, se incorporó en 1988 a Mercedes-Benz en España como delegado de Ventas de Turismos.

En 1994 fue promocionado a jefe del departamento de Estrategia Comercial. En 1996 asumió la dirección de Marketing del Grupo Mercedes Car hasta 2007, cuando fue nombrado director de Ventas de Turismos. En noviembre de 2012, la compañía le nombró nuevamente Director de Marketing Turismos, cargo que ha desempeñado hasta el pasado día 1 de diciembre.

En sustitución de Oscar Rubira, Ralf Gaenzle es el nuevo director de Marketing Turismos con efecto del próximo del 1 de enero de 2015.