La Asamblea General de la Confederación Española de Transportes de Mercancías, CETM, ha reelegido por unanimidad a Ovidio de la Roza como su presidente para el periodo 2017-2021.

De la Roza cuenta una dilatada trayectoria profesional, dedicada al mundo del transporte, la logística y las organizaciones empresariales. Empresario de transportes desde hace 50 años, actualmente ocupa los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias, Asetra.

En marzo de 2015, sustituyó en la presidencia de la CETM a Marcos Montero, que dejó su puesto después de 10 años. Lo hizo de acuerdo a los estatutos de la organización, que establecían que el vicepresidente primero debía asumir el máximo cargo hasta que finalizase el mandato.

De la Roza ha hecho balance de su primera etapa al frente de la Confederación, reconociendo que han sido «años de incertidumbre política y económica», y se ha mostrado «satisfecho» por los logros conseguidos en este periodo.

Durante su nueva legislatura, se ha comprometido a debatir y solucionar los problemas que afectan al transporte de mercancías de carretera siguiendo el mismo esquema de los últimos años.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de velar para que el sector tenga un mayor reconocimiento político y económico, destacando que «quiere que se reconozca el papel esencial que realiza por su condición de sector estratégico».