Farmavenix, el operador logístico del Grupo Cofares, especializado en el sector farmacéutico, ha nombrado a Pablo Bengoa Crespo nuevo director general para España y Portugal.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Bengoa cuenta con 20 años de experiencia dentro del sector logístico, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Comenzó su carrera profesional en el Grupo New Holland, empresa italiana perteneciente al grupo CNH Industrial, trabajando como responsable de proyectos logísticos. Desde entonces ha ocupado puestos de creciente relevancia en diversas empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte, tanto en España como en Portugal.

En 2012 se incorporó a la filial española del operador logístico Barloworld Logistics, perteneciente al grupo sudafricano Barloworld,  como director general hasta que fue finalmente adquirido en junio de este año 2015 por la compañía Atrian Technical Services, perteneciente al fondo de inversión PHI Industrial.

Farmavenix, cuya actividad se focaliza en el campo de la logística integral para la industria farmacéutica, tiene su princiapl instalación logística en la localidad de Marchamalo (Guadalajara) con más de 15.000 m², y cuenta además con instalaciones en Barberá del Vallés, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, Sevilla, Gerona,Murcia y Montijo en Portugal.