El operador logístico ha nombrado a Pablo Gómez nuevo director de negocio en la región de Europa del Oeste, por lo que se responsabilizará de las actividades del operador logístico en España, Portugal, Benelux e Italia. Además, Gómez entra a formar parte del Comité de Dirección de la compañía a nivel mundial.

Gómez, ingeniero de Montes y MBA por el IESE, antes de incorporarse a FM Logistic, fue vicepresidente de A.T.Kearney en España y director de operaciones en DHL Iberia. Después de que en el 2007 asumiera la dirección de FM Logistic Iberia, ahora ha sido nombrado nuevo responsable de Europa del Oeste.

En cuanto a sus planes a corto plazo en la Península Ibérica, Gómez se encargará de iniciar el servicio de distribución en Portugal, donde ya opera la compañía en la actividad de transporte. Asimismo, fomentará el crecimiento de nuevos clientes en FMCG, donde la empresa ya está bien posicionada, y la incorporación de nuevos gestores de operaciones para cubrir el crecimiento esperado.

Nuevo plan estratégico

Su nombramiento se produce en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía que plantea el crecimiento del grupo para los próximos años.

Para respaldar esta reestructuración estratégica, por un lado, se ha simplificado la gobernabilidad del grupo pasando de una presidencia bicéfala al nombramiento de Jean Christophe Machet 
como consejero delegado del grupo. También se ha reforzado el Comité de dirección a nivel mundial, en el que ha entrado Pablo Gómez, como nuevo director del Área de Europa del Oeste.