Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica, ha sido reelegido vicepresidente de la plataforma tecnológica europea Alice para los próximos dos años. El Comité Ejecutivo, presidido por Sergio Barbarino, de Procter & Gamble, queda así formado por siete miembros.

Desde su posición, Gómez representará a la plataforma en las interacciones con la Comisión Europea y otros agentes, para definir las estrategias de innovación en el ámbito de la logística en Europa.

Licenciado en Ingeniería de Montes, cuenta con un máster en Administración de Negocios por el IESE. Además de su responsabilidad directa en los negocios de la región de Iberia de FM Logistic, en 2015 asumió la Dirección de Innovación del grupo.

Desde entonces, diseña los planes del operador en materia de innovación abierta, con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades que las nuevas tecnologías proporcionan al sector.

El proyecto Alice trata de aportar una visión general sobre la logística, la planificación y control de la cadena de suministro, en la que los expedidores y los proveedores de servicios logísticos colaboren estrechamente para lograr operaciones eficientes.