Pablo Rodríguez ha sido designado como nuevo consejero de Obras Públicas y Transporte del gobierno de Canarias, que preside Fernando Clavijo. Rodríguez, que sustituye a Ornella Chacón, también ejercerá como vicepresidente del Ejecutivo autonómico, cargo que ocupaba Patricia Hernandez.

Los recientes cambios en el ejecutivo autonómico canario se producen como consecuencia de la ruptura del acuerdo de gobierno que mantenía Coalición Canaria con el partido Socialista.

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas, cuenta con estudios en Derecho Público y Urbanístico, especialmente relacionados con las ciudades colaborativas y conectadas.

El nuevo consejero, es diputado autonómico por Coalición Canaria (CC), y vicealcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), ha sido formador de nuevas tecnologías y coordinador de programas de juventud en la Fundación Canaria de Juventud Ideo, dependiente de la administración canaria.

Es vicesecretario regional de Coordinación y Estrategia de CC y preside la agrupación del partido en Telde. En 2009 fue designado candidato al Ayuntamiento de la localidad para las elecciones de 2011, lo cual repitió en 2015, compaginándolo con su presencia en las listas al Parlamento de Canarias y sus funciones como cabeza de lista de CC por Las Palmas al Congreso de los Diputados.