La Asociación Europea de Navieros, Ecsa, ha escogido a Panagiotis Laskaridis como nuevo presidente en la última reunión de su Junta Directiva. Miembro del Consejo de Dirección de la Unión de Navieros Griegos y consejero delegado de Laskaridis Shipping y Lavinia Corporation, sustituirá en el cargo a Niels Smedegaard, consejero delegado de DFDS.

Laskaridis ocupará esta posición durante dos años, a partir de enero de 2018, mientras que Smedegaard continuará formando parte de la Junta Directiva en representación de los propietarios de buques daneses. 

Con gran experiencia en el sector, el nuevo presidente trabajará para el cumplimiento de la agenda marítima europea y colaborará con los actores principales en este ámbito para conseguir una comunidad eficiente, competitivo y orientada al futuro.

Para ello, contará con la colaboración de Claes Berglund, que ejercerá como vicepresidente de la Asociación. Representante de los armadores suecos, es director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad en el Grupo Stena.