Bridgestone ha nombrado a Paolo Ferrari nuevo presidente y director ejecutivo de la corporación en Europa, Oriente Medio y África dentro la unidad de negocio situada en Zaventem, Bélgica.

Ferrari, que también será miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de la división europea, sustituye a Franco Annunziato, que ha sido nombrado presidente y director ejecutivo del fabricante en la región de Asia-Pacífico en enero de 2016.

El nuevo presidente ya ha ocupado diferentes puestos de gestión en América del Norte, Europa y América Latina. Llegó a Bridgestone tras su paso por Pirelli, donde ejerció como director ejecutivo de la división latinoamericana, y anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de la compañía en América del Norte.

Licenciado en Negocios y Económicas por la Universidad Bocconi, posee un MBA de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y se ha fijado el objetivo de guiar a la marca hacia la innovación, fomentando un crecimiento rentable en las distintas industrias y zonas geográficas. Se incorporará a su nuevo cargo el 19 de septiembre.