El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Paulino Plata Cánovas como presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, tras la dimisión del anterior presidente José Sánchez Maldonado. 

Plata es actualmente parlamentario por Málaga en el Parlamento de Andalucía. Con una amplia trayectoria política, ha sido alcalde de Antequera y consejero de la Junta de Andalucía, en las carteras de Agricultura, Cultura y Turismo.

Su nombre era uno de los que siempre ha estado en las quinielas para ocupar ese puesto. Ya surgió esa posibilidad cuando Enrique Linde dejó la Autoridad Portuaria, aunque entonces el elegido fue José Sánchez Maldonado. Ahora, le ha llegado la hora a Paulino Plata, quien nunca ha ocultado que estar al frente del Puerto de Málaga era un reto que le gustaba.

Plata, nacido en Melilla en 1953, casado con 3 hijas y ciudadano de Antequera, es diplomado en Magisterio y funcionario de Educación habiendo consolidado una dilatada y reconocida trayectoria política a lo largo de su vida, durante la cual ha ocupado los cargos de consejero de Agricultura y Pesca entre 1994 y 2004, de Turismo, Comercio y Deporte desde 2004 a 2007, y de Cultura entre 2010 y 2012.

En 2007 fue candidato a la alcaldía de Marbella. Como parlamentario, ha sido ponente de las leyes de Educación de Adultos y del Patrimonio Histórico de Andalucía, además de coordinador de la Comisión de Educación y Cultura y miembro de las de Economía, V Centenario y Expo 92.

Paulino Plata dejará su escaño en el Parlamento de Andalucía, donde ha permanecido ininterrumpidamente desde la sesión constitutiva de la Cámara regional el 21 de junio de 1982.