Illichev reemplaza a Philippe Cossé, quien se retira después de quince años en el Grupo Gefco. La misión de Pavel Ilichev es supervisar el desempeño del Grupo y guiarlo en sus decisiones estratégicas en temas financieros como fusiones y adquisiciones

Ilichev comenzó su carrera en el sector financiero en 1997, cuando se incorporó al departamento fiscal del InkomBank. Tras su paso por diferentes responsabilidades en el ámbito bancario, en 2003, se convierte en director de Tesorería de la empresa de transporte ferroviario y logística Eurosib, y director general de Finanzas entre 2006 y 2009.

Hasta 2015, ha sido director adjunto de Finanzas Corporativas de RZD, responsable de la cooperación entre la empresa pública y los mercados de capital rusos e internacionales, y de la relación con las agencias de clasificación e inversores.

Entre 2012 y 2015, Pavel Ilichev ha sido nominado consecutivamente en la categoría de los ‘50 mejores directores independientes en Rusia’, reconocimiento otorgado por la asociación Nacional de Directores Independientes de Rusia.

Pavel Ilichev se graduó en la Universidad Estatal de Instrumentación Aeroespacial de San Petersburgo, y en la Escuela de Economía de la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo.