Después de una trayectoria profesional en Scania de 18 años, ya que se incorporó en el año 1996 al concesionario oficial de la marca Icasa, en Canarias, Pedro Déniz es el nuevo responsable de la división industrial dentro del grupo canario Domingo Alonso, empresa líder en las Islas en el sector de la automoción y con presencia en varios mercados de Sudamérica.

La empresa fue fundada por Domingo Alonso en 1935 y los primeros coches fueron importados directamente de Estados Unidos. En la actualidad, el grupo Domingo Alonso está formado por 19 empresas que se agrupan según actividad o marcas con las que trabajan, siendo la principal el Grupo Volkswagen. Otras empresas del grupo están presentes en el segmento de la comunicación o de las tecnologías de la información y consultoría.

Déniz mantendrá por tanto en su nuevo puesto la vinculación con el Grupo Volkswagen, ya que además de los vehículos comerciales del fabricante alemán, el grupo canario es importador de los camiones MAN para el mercado insular, que entra dentro de las responsabilidades del directivo canario.

Pedro Déniz, es licenciado en Derecho, posee un Máster en Gestión Administrativa por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales  y es MBA por INESE Fundación Mapfre, permaneciendo como director Comercial de Camiones, Vehículos de Ocasión y Logística de Scania Ibérica, estos dos últimos años, desde el pasado 1 de septiembre de 2012.

El nombramiento de Déniz en el Grupo Domingo Alonso, será efectivo este próximo miércoles 1 de octubre.

La salida de Pedro Déniz de Scania Ibérica sucede pocos meses después del relevo en la dirección general del fabricante de camiones en España, con la vuelta a Brasil de Mathias Carlbaum, que desde el 1 de julio ha asumido el cargo de director general de Scania Brasil, el principal mercado del fabricante a nivel mundial.

El sustituto de Carlbaum, desde el pasado 15 de agosto de 2014, es José Antonio Mannucci, hasta entonces director general de Scania Argentina, cargo que ha ocupado desde noviembre de 2008.