Volkswagen ha nombrado a Pedro Fondevilla nuevo director de Marketing de la marca en sustitución de Laura Ros, quien asume la dirección de Volkswagen en España, siendo ambos cambios efectivos a partir del próximo 1 de enero.

Fondevilla ha estado vinculado desde el año 2006 a Volkswagen-Audi España, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing. 

En 2009 fue nombrado responsable de Producto de Volkswagen y, en 2012, responsable de Publicidad de la marca en España, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y posgrado de Marketing y Ventas por Esade, Fondevilla cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil.

En 1998 comenzó a trabajar en Nissan Motor España, en el área de Finanzas. Un año más tarde, ingresó en Renault Credit Internacional (RCI Banque), ocupando diversos puestos en la sede central de la compañía en Francia y en la filial en España hasta su incorporación a Volkswagen-Audi España.

El nuevo director ha destacado la importancia de seguir avanzando en el plan estratégico que el fabricante puso en marcha en el año 2011. «En un entorno en el que todo está permanentemente cambiando, tenemos que ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tiempo real y para ello debemos ser ágiles e innovadores», ha indicado tras su nombramiento.