Philippe Gorjux, francés de 54 años con formación financiera, inició su trayectoria profesional en el mundo de la auditoría externa para incorporarse en 1987 a Renault Trucks, donde ocupó cargos de responsabilidad como la dirección de Auditoría, la dirección Financiera de Renault Trucks en Italia o la dirección del área de Vehículos de Ocasión en Francia.

Gorjux ha ostentado la dirección General de Renault Trucks en países del sur y este de Europa, como Polonia, Hungría, Países Bálticos o Serbia, entre otros, para después ejercer, hasta la fecha, la dirección comercial de la marca en toda zona centro y este de Europa.

En su nueva etapa, Philippe Gorjux se ha marcado como objetivos principales fortalecer la posición comercial de Renault Trucks en el mercado ibérico y preparar la llegada de las nuevas gamas de vehículos Euro 6. 

Gorjux sucede en el cargo a Laurent Farman, quien deja el Grupo Volvo para regresar a Francia como director General de Bernard Trucks, el mayor concesionario de Renault Trucks en el país galo.