La Junta Directiva de Clia Europa, encargada de la orientación estratégica de la asociación de la industria de cruceros en Europa, ha decidido de forma unánime volver a elegir a Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, como presidente de Clia Europa.

Pierfrancesco Vago ha culminado recientemente sus dos años de mandato como presidente de Clia Europ, tras haber sido designado por primera vez en noviembre de 2013 para dirigir la filial europea de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Los miembros de la Junta le han pedido unánimamente que mantenga su puesto un año más, ya que, de acuerdo a los estatutos de Clia Europa, el presidente puede ser reelegido por un periodo adicional de un año.

Durante el mandato de Pierfrancesco Vago, Clia se ha alejado del enfoque del anterior consejo, acogiendo una estructura global e integrada que ha logrado ampliar su eficacia en Bruselas y en otras capitales europeas, en lo que respecta a asuntos de gobierno, comunicación y desarrollo de negocio.

Por otro lado, la Junta también ha decidido nombrar a Kyriakos Anastassiadis, presidente ejecutivo de Celestyal Cruises, miembro permanente del comité ejecutivo de Clia. Bajo este cargo, Anastassiadis representará las opiniones y los intereses de los miembros más pequeños de las líneas de cruceros de Clia Europa.