El Consejo de Administración del puerto de Melilla ha aprobado el nombramiento de Pilar Parra Serrano como nueva directora del organismo portuario, tras la renuncia del anterior responsable, José Luis Almazán.

Parra, madrileña de 32 años, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. También ha participado en el programa de Desarrollo Directivo Portuario en el IESE en Madrid y realizado el Curso de Especialización en Transporte Marítimo y Gestión Portuaria en la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de asumir sus nuevas responsabilidades ha desempeñado sus responsabilidades como jefe del departamento de Explotación y Planificación del puerto desde 2006. Anteriormente ocupó el cargo de Jefe de División de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Melilla.

En su etapa previa a su llegada al Puerto de Melilla, Pilar trabajó en Acciona Infraestructuras, donde participó como jefe de Producción. Además, Pilar es miembro de la Junta Directiva y presidenta del Comité de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas.

El hasta ahora director del puerto, José Luis Almazán, que lo ha sido durante estos últimos nueve años, deja la institución para trabajar en una empresa privada dedicada a la financiación y gestión de infraestructuras de transporte a nivel internacional.