El Consejo de Transporte de Mercancías de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha elegido a Radu Dinescu nuevo presidente para el período 2016-2017.

Dinescu es el secretario general de la Unión Nacional del Transporte por Carretera de Rumania (UNTRR). Estará acompañado en su nuevo cargo por los nuevos vicepresidentes Huda Qasim, de la asociación jordana RACJ, y Bozidara Svetek, de la eslovena Intertransport.

Este Consejo está compuesto por todos los miembros activos de la Unión que representan el transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena y por cuenta propia.

Se trata del organismo encargado de definir los objetivos de la política de transporte de mercancías de la IRU, así como de discutir, adoptar y dar a conocer la posición de la organización sobre las cuestiones relativas a esta actividad.

Entre otros objetivos, su finalidad principal es facilitar la actividad y seguridad del transporte de mercancías por carretera con la eliminación de barreras y dificultades que impiden el desarrollo sostenible y el progreso de la industria, así como oponerse a las medidas discriminatorias contra este modo de transporte.