Ramón Cerdeiras es, desde este martes 7 de octubre, presidente no ejecutivo de Stock Uno en sustitución de Alberto Muguiro, que abandona el grupo de servicios de outsourcing logísticos, industriales y de marketing operacional.

El consejo de administración del grupo también ha ratificado este martes la nueva estructura directiva del grupo, encabezada por el consejero delegado Juan Cruz Alcalde, que aspira a alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2017, lo que supondría un incremento del 30% en los próximos dos años.

Cerdeiras es socio de Portobello Capital, accionista de referencia de Stock Uno, por lo que ha formado parte del consejo de administración de la empresa durante los últimos años.

Alcalde, por su lado, asumió el cargo de consejero delegado en mayo de 2014, varios meses después de que Stock Uno adquiriera la empresa CTC Externalización, con sede en Barcelona, a cuyo frente estaba.

Nueva estructura organizativa

Tras un proceso de evaluación, ajuste e integración, la nueva estructura organizativa del Grupo Stock Uno comprenderá cuatro unidades de negocio, estando dividido en Logística e Industria, dirigida por Ignasi Sayol; Servicios Auxiliares, dirigida por Ramón Fernández Vegue; Grandes Superficies, dirigida por Carlos de Garnica, y Servicios Comerciales, dirigida por Sergio Lucas.

Las unidades de negocio contarán con el apoyo de cinco direcciones corporativas, estas son Financiera, encabezada por Antoni Capell; Desarrollo de Negocio, por José Luis López; Recursos Humanos, por Marta García; Sistemas de Información, por Manuel Bayona, y Gestión de Procesos, por Germán Arribas.