Raoul Picello, actualmente consejero director general de Nissan Iberia ha sido designado como nuevo vicepresidente de ventas del grupo para Europa, cargo que empezará a desarrollar a partir del próximo mes de septiembre en el cuartel general de la compañía en Rolle, Suiza. 

Picello se unió a la compañía en septiembre de 2012. Anteriormente fue director general de Kia Motors en España desde 2009. En 1998 formó parte del equipo de Fiat y dirigió el departamento de marketing tanto en España y como en la India. Poco más tarde regresó con Toyota a España y en 2007 a Italia de la mano de Mazda. 

El nuevo responsable de la marca japonesa en Europa cuenta con más de 20 años de experiencia y en el sector del automóvil ha desempeñado diferentes cargos y responsabilidades.

Desde su nueva posición dirigirá las ventas de Europa, un mercado que Nissan cerró el pasado año 2012 con un 3,8 % de cuota de mercado sobre un total de mercado de más de 17 millones de coches y en el que el grupo quiere crecer en los próximos años.