Ricardo Bacchini ha sido nombrado director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, en sustitución de Salvador Garrido, quien ha asumido el puesto de vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen en México.

Licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad UCEL de Rosario, Argentina, y Executive Programme en Relaciones Laborales por el Centro de Estudios Garrigues, Madrid, Bacchini nació en 1970 y ya cuenta con una dilatada carrera en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

El nuevo director inició su carrera profesional en Unilever, para la que trabajó durante 17 años. En 2011, se incorporó a la División de Sistemas de Bombardier Transportation como Business Partner de Recursos Humanos para la región EMEA. 

Un año después, en 2012, entró a formar parte de Volkswagen-Audi España, como Business Partner de Recursos Humanos y responsable de Relaciones Laborales, cargo que ha venido desempeñando hasta su reciente nombramiento.

Posicionamiento del fabricante 

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, ha destacado el trabajo realizado por Bacchini para posicionar a la compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España, así como su contribución en la negociación del actual convenio colectivo.

Por su parte, Bacchini ha indicadoque seguirá trabajando para que la compañía consiga su objetivo de situarse como el mejor empleador del país.

En este sentido, Volkswagen-Audi España ha obtenido varios reconocimientos en los últimos años, recibiendo en 2013 y en 2014 el ‘Randstad Award al Atractivo Laboral’, además de haber sido incluida en la lista de ‘Best Workplaces de España’, que enumera a las cincuenta mejores empresas para trabajar en el país.