El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles 30 de septiembre el nombramiento de Ricardo Melchior como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, puesto en el que sustituye a Pedro Rodríguez Zaragoza, cuyo cese también se publica este miércoles en el BOE.

Melchior ha permanecido alejado de la política tras abandonar su cargo como presidente del Cabildo de Tenerife, en el que fue presidente 14 años y vicepresidente otros 12, aunque integró la candidatura de CC al Ayuntamiento de La Laguna en las pasadas elecciones.

La orden del Ministerio de Fomento recuerda que de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el presidente de la Autoridad Portuaria será designado por el órgano competente de la comunidad autónoma entre personas «de reconocida competencia profesional e idoneidad».

Así, el Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, dispuso el pasado 4 de septiembre el nombramiento de Ricardo Melchior, ingeniero industrial y con 68 años de edad, quien regresa al lugar en el que comenzó su andadura profesional dirigiendo Capsa, la compañía auxiliar del puerto.