La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, ha anunciado que Richard H. Anderson, actual director general de Delta Air Lines, ha asumido sus funciones como presidente del Consejo de Gobernadores de IATA. 

Anderson sustituye Alan Joyce, consejero delegado y director general de Qantas Airways, cuyo plazo de un año expiró al término de la reunión de la Asociación 69 ª Asamblea General Anual y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Ciudad del Cabo. El nombramiento de Anderson ya es efectivo y durará un año, en concreto terminará con la conclusión de la IATA 70a AGM en Doha, Qatar.

Anderson cosecha una experiencia de más de 25 años en la aviación. Fue nombrado director general de Delta en 2007 cuando se unió a la compañía de UnitedHealth Group. Inicialmente, comenzó su carrera en la aviación en 1987 en Continental Airlines. En 1990, se mantuvo durante 14 años en Northwest Airlines, donde ocupó el cargo de director general desde 2001 hasta 2004. La Junta de Gobernadores IATA se beneficiará de la experiencia y conocimiento de Anderson en la industria. 

En su nuevo cargo se tendrá que enfrentar a las nuevas normativas de medioambiente para ayudar a los gobiernos a llegar a un acuerdo global sobre las medidas basadas en el mercado en la Organización de Aviación Civil Internacional a finales de este año. Además entre otros objetivos  se encargará de mejorar la seguridad en África y en una nueva normativa sobre la capacidad de distribución del transporte aéreo.