Con motivo de la integración de Metrovacesa en la compañía, Rodrigo Echenique ha asumido el cargo de presidente de Merlin Properties. Sustituye a Ismael Clemente, que pasa a ser vicepresidente de la compañía.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado, Echenique es vicepresidente ejecutivo del Banco Santander, presidente del Consejo de Administración de Metrovacesa y consejero no ejecutivo de Inditex.

Comenzó su carrera profesional en 1973, ocupando diversos cargos en la Administración del Estado, como secretario general de Correos y Telecomunicaciones, y consejero técnico de la Presidencia del Gobierno.

En 1976 se incorporó al Banco Exterior de España como subdirector general y jefe de los Servicios Jurídicos, para más tarde ser nombrado director general adjunto y miembro de la Comisión de Dirección.

Desde 1984 ha ocupado diferentes responsabilidades dentro del Grupo Santander. Además, ha sido también vicepresidente de Banco Banif y presidente de Allfunds Bank, y ha tenido múltiples responsabilidades en el Consejo de Administración de diversas sociedades industriales y financieras.