Rosalía Gonzalo ha sido nombrada nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en lugar de Pedro Rollán.

Gonzalo, nacida en Guadalajara el 2 de mayo de 1969, es diputada del Partido Popular y secretaria primera en la Asamblea de Madrid.

Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid  y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio, así como un máster en Marketing CAM.

Gonzalo ha ocupado la Jefatura Unidad de Servicios Culturales, tanto en el Distrito Centro como en el Distrito de Chamberí. También ha sido consejera técnica de la junta municipal de  la Villa de Vallecas. Por otra parte, también ha sido especialista en gestión cultural en Animarte y en Expornatura.

La nueva consejera madrileña de Transportes, Vivienda e Infraestructuras tomará posesión de su cargo este martes 26 de septiembre.

El anterior consejero, Pedro Rollán, por su parte, pasa a ocuparse de la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en el Gobierno regional de Cristina Cifuentes.