Union Tank (UTA) ha nombrado a Simone Sguizzardi nuevo director para Europa Occidental. Así, a partir del 1 de noviembre de 2016, dirigirá las actividades de la empresa en Italia, Francia, España, Portugal, en los países del Benelux y en las islas británicas.

Sus funciones principales, además de dirigir la distribución directa y mediante intermediarios, comprenderán el desarrollo y la consolidación de todas las actividades de distribución.

Sguizzardi cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en el sector. Antes de su nombramiento, trabajó durante 10 años como director de Ventas y Operaciones Internacionales del fabricante de repuestos automovilísticos Mapco.

Anteriormente, fue director de Ventas para una agencia comercial italiana, en la que era responsable de las ventas de proveedores de la industria del automóvil.

Cuenta con un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA) de la Ashridge/Hult International Business School de Londres, y se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Bolonia.