GAP ha anunciado la incorporación inmediata de Sonia Syngal como nueva responsable de la cadena de suministro global de la compañía en Estados Unidos, en sustitución de Colin Funnell quien se retira después nueve años en el cargo.

Como vicepresidenta ejecutiva de la cadena de suministro global, se unirá al equipo de dirección ejecutiva de la compañía y trabajará en contacto directo con Glenn Murphy, presidente y director ejecutivo de GAP.

«Sonia Syngal aporta una sólida combinación de marca y estrategia en la cadena de suministro, junto con experiencia en la gestión de todos los aspectos relacionados con la compra, logística y producción» ha comentado Murphy.

Syngal, ha ocupado puestos clave en la compañía desde que se uniera en 2004, como el cargo de vicepresidenta de Corporate Sourcing y Global Producción y cadena de suministro.

Durante su trayectoria en GAP, ha tenido una importante labor en la producción y el abastecimiento de las estrategias de Gap y Banana Republic. Recientemente, ha sido jefa de la división internacional de Old Navy, desde donde dirigió la expansión de la marca en Japón y estableció las estrategias para el crecimiento global de la misma compañía.

Antes de unirse a GAP, Syngal pasó casi 10 años en Sun Microsystems, encargada de dirigir las operaciones de fabricación, logística y gestión de la cadena de suministro.