El Consejo de Administración de Yara ha nombrado a Svein Richard Brandtzaeg nuevo presidente de la compañía y consejero delegado. Sucederá a Jørgen Ole Haslestad antes de febrero de 2015.

Desde 2009, Brandtzaeg desempeña el puesto de presidente y director ejecutivo de Norsk Hydro ASA. Antes de este cargo había ocupado varios puestos de dirección en Norsk Hydro.

Nacido en Noruega en 1957, Brandtzaeg es graduado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU). Tiene un título en Economía de la Escuela Noruega de Administración y un doctorado de la NTNU.

Desde el Consejo de Administración de Yara han señalado que han nombrado al nuevo presidente, por «su historial probado como un alto ejecutivo y su vasta experiencia en la industria de procesos«.

Por su parte, Brandtzaeg ha señalado su pleno compromiso y enfoque en la agenda de Hydro, hasta que se produzca la toma del cargo, que está prevista antes de febrero del próximo año, con motivo de la jubilación del actual presidente Jørgen Ole Haslestad.

El todavía presidente en funciones ha desempeñado el cargo desde desde 2008 y fue miembro del Consejo de Administración desde 2004 hasta 2008. Durante su mandato como director general, Yara ha crecido considerablemente tanto en términos de producción y ventas.

Desde que asumiese el mandato hace seis años, los volúmenes de producción y ventas de la compañía se han incrementado un 50% en este período, ha incorporado nuevos procesos y sistemas integrales, especialmente en las áreas de ética, cumplimiento, innovación y seguridad.