Ruiz Piñeiro, es ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido presidente de Mafex desde 2006 y ha vuelto a ser reelegido para hacerse cargo de la presidencia de Mafex durante los próximos cuatro años.

Mafex es la Asociación Ferroviaria Española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de servir al sector ferroviario español, mediante la ayuda a sus empresas en sus acciones de promoción exterior, así como mediante la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.

En esta nueva etapa, la asociación se ha marcado varios objetivos prioritarios. Por una parte, continuar con las labores de apoyo y promoción internacional a las empresas del sector e impulsar su presencia en nuevos proyectos de todo el mundo. Por otra, defender los intereses de la industria e implantar el Plan Estratégico 2014-2016.

El nombramiento de Víctor Ruiz se realizó a finales de noviembre durante el primer acto del nuevo Comité de Dirección. La nueva estructura del comité se acordó en la Junta General del pasado 16 de septiembre.