El ‘holding‘ aéreo IAG, del que forma parte la española Iberia, ha nombrado a Vincent Hodder como consejero delegado de su filial de bajo coste de largo recorrido, Level.

Licenciado en Comercio, cuenta con un MBA por la Universidad de Melbourne y acumula más de 25 años de experiencia en aerolíneas de todo el mundo. Entre ellas, se encuentran algunas de tipo ‘low-cost‘, como Jetstar, en Australia y Asia, o VivaAerobus, en México.

Hasta su nombramiento, Hodder ejercía como director de Estrategia de la compañía aérea británica Flybe, especializada en vuelos regionales, donde ha contribuido a aumentar los ingresos y redefinir la estrategia de negocio.

Level inició las operaciones en junio de 2017 y actualmente ofrece vuelos desde Barcelona a Boston, Buenos Aires, Los Ángeles y San Francisco. Además, en julio ha comenzado a operar nuevas conexiones desde París a Montreal y Guadalupe, y a partir de septiembre incorporará otras a Nueva York y Martinica.

Actualmente, su flota está compuesta por aviones A330-200, estando previsto llegar a un total de siete aeronaves en 2019 tras el último pedido efectuado por la compañía.