El Consejo de Ministros de este pasado viernes 2 de diciembre de 2016 ha aprobado, a propuesta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el nombramiento de Virginia de los Reyes Pérez como inspectora general de Fomento.

Otros nombramientos han sido los de Juan Alfaro Grande como presidente de Renfe y el de Alicia Segovia como secretaria general Técnica del ministerio de Fomento.

Nacida el 5 de enero de 1975, Virginia de los Reyes Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección Pública IEF-EOI. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado numerosos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como jefa de Área de Auditoría en el Ministerio de Administraciones Públicas, diversos cargos en el Instituto de Estudios Fiscales y en la Escuela de Hacienda Pública, vocal asesor de Investigación, interventora delegada adjunta en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Asimismo, ha sido subdirectora adjunta de la Asesoría Jurídica del Departamento del Área Político-Administrativa del Estado en el Tribunal de Cuentas. Desde febrero de 2013 era secretaría general de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.