Xavier Chardon asumirá la dirección de Ventas en Europa de la marca Volkswagen a partir del 1 de enero de 2012, y reportará directamente a Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen.

Chardon, de 40 años, sucederá a Alain Favey, de 44, que se trasladará a Salzburg como presidente del Consejo de Dirección de Porsche Holding. El actual presidente, Wolf-Dieter Hellmaier, se retira a los 68 años.

Xavier Chardon empezó su carrera profesional en el área de marketing en Citroën Italia en 1994, antes de unirse al equipo de ventas de la marca en Francia, donde fue director regional con responsabilidad sobre Italia y Dinamarca, hasta que fue nombrado responsable de producto para Europa Occidental en 1999.

Entre 2001 y 2007, continuó su trayectoria internacional como director general en Dinamarca y Alemania. Seguidamente, fue nombrado director de Marketing y Relaciones Públicas en Francia.

Asimismo, ha sido director general de Citroën en Francia desde abril de 2009. Alain Favey estuvo vinculado profesionalmente con Citroën entre 1989 y 2009. Tras ocupar distintos puestos en el área de ventas y marketing, fue director general en Dinamarca, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Francia.

En abril de 2009, Favey se unió al Grupo Volkswagen como responsable de Ventas en Europa de la marca Volkswagen.