Norbert Dentressangle adquiere la actividad de freight forwarding del grupo Daher

Con la asunción de las actividades de freight forwarding de Daher, Norbert Dentressangle amplía su oferta global de transporte internacional aéreo y marítimo en Francia y Rusia.

25/07/2013 a las 9:38 h

Norbert Dentressangle amplía sus servicios de freight forwarding

Continúa Norbert Dentressangle con su política de crecimiento mediante adquisiciones. Ahora tras la reciente operación de adquisición, a finales del mes de mayo, del negocio de Fiege en la Península Ibérica, con los mercados español y portugués  y una parte muy importante del negocio en Italia, le toca el turno al grupo francés Daher.

La operación supone la adquisición de la actividad de freight forwarding del grupo Daher, una compañía especializada en freight forwarding internacional y con una red de ocho agencias en Francia y tres en Rusia.

La operación incluye 287 empleados en total y ha alcanzado un volumen de negocio de 80 millones de euros en 2012. El cierre de la transacción tendrá lugar durante el tercer trimestre, después de su aprobación por parte de las autoridades francesas en materia de control de la competencia.

Así el operador logístico demuestra su compromiso por las operaciones de freight forwarding alcanzando la actual dimensión, tres años después del inicio de esta actividad.

Esta operación dotará al grupo de una base importante y sólida en Francia, mercado clave en el que esperan oportunidades de sinergias comerciales con las actividades de transporte y logística.

Actividades freight forwarding

Con la asunción de las actividades de freight forwarding de Daher, Norbert Dentressangle amplía su oferta global de transporte internacional aéreo y marítimo.

Esta actividad, iniciada a principios de 2010, ha alcanzado una primera etapa de consolidación con un volumen de negocios anual cercano a los 220 millones de euros e incorpora actividades que contribuirán directamente en la mejora de la rentabilidad del conjunto de la División de freight forwarding.

Además, la compañía reforzará sus lazos cercanos con importantes clientes de la industria aeronáutica, automovilística, química y de los productos de lujo.

Desde y hacia Rusia

Al asumir las actividades de una empresas de referencia en el transporte por carretera desde y hacia Rusia y de la aduana, con 103 personas distribuidas entre Moscú, Ekaterimburgo y San Petersburgo y con un volumen de negocios de más de 15 millones de euros, Norbert Dentressangle adquiere una posición de calidad en Rusia desde hace más de 20 años.

Mayoritariamente compuesta por fabricantes en sus inicios, la cartera de clientes de Daher en Rusia poco a poco se ha diversificado hacia la industria de los artículos de lujo para los que los equipos han desarrollado una experiencia y unas ofertas específicas.

Después del inicio de la actividad de logística en joint venture con Danone, esta nueva implantación en Rusia refuerza la base del grupo más cerca aún de los mercados con gran potencial de crecimiento en Europa Central y del Este.

Lo más leído