Norbert Dentressangle certifica sus servicios para el sector químico

En 2015, Norbert Dentressangle tiene previsto certificar nuevos centros en la península ibérica, que se unirán al centro de Tarragona, recientemente certificado.

22/01/2015 a las 0:45 h

Norbert Dentressangle, sector quimico

Norbert Dentressangle, especialista en servicios de logística y transporte, ha renovado la certificación SQAS 'Safety and Quality Assesment Systems' en su delegación de Tarragona.

SQAS es un sistema de evaluación de requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos por la industria química y aplicable a los proveedores de actividades logísticas en materia de transporte, almacenamiento, distribución o lavado interior de cisternas.

Además, en 2015, Norbert Dentressangle tiene previsto certificar a través de la norma SQAS nuevos centros en la península ibérica, que se unirán de este modo a la red de delegaciones que cubren todo el territorio peninsular y que ya disponen de este certificado al igual que la delegación de Tarragona.

Este certificado no hace referencia únicamente a mercancías peligrosas, sino a productos químicos en general. En algunos casos puede ser requerido para el transporte de cosméticos e incluso alimentación.

Sector químico

En España, el sector químico representa para el operador logístico un 12% del total de su facturación, es decir, en torno a 45 millones de euros anuales. Con experiencia en el transporte y distribución de productos ADR y no ADR, el operador ofrece servicios de transporte de cargas completas, grupaje y distribución de mercancía paletizada nacional e internacional, además de transporte a granel de productos pulverulentos industriales en cisterna.

Su red especializada en el sector químico dispone de 50 centros para la distribución capilar de mercancía química en la península, además de realizar la cobertura en 30 países de Europa. Asimismo, la compañía posee una flota capacitada en ADR para el transporte y distribución de este tipo de mercancía y cuenta con un personal específicamente formado en mercancía clasificada.

Norbert Dentressangle tiene la triple certificación en material de calidad, seguridad y medioambiente: ISO 9001, certificación de calidad del conjunto de sus actividades de transporte, ISO 14001, medioambiente, y OHSAS 18001, seguridad laboral. 

Lo más leído