Norbert Dentressangle comienza las pruebas para incorporar camiones híbridos

Estos dos nuevos vehículos del modelo Premium Distribution Hybrys Tech 4x2 de 310 CV y 19 toneladas de Renault para la distribución en zonas urbanas y de la periferia, comenzarán a operar en Lyon y París.

07/07/2011 a las 22:28 h

Norbert Dentressangle posee una de las flotas de camiones más importantes en el ámbito europeo siendo este capítulo uno de los tres pilares básicos del negocio, con recientes inversiones en renovación de unidades medioambientalmente más eficientes. Es en este ámbito en el que se debe de situar la reciente entrega, de manos del director de Renault Trucks que viene siendo proveedor habitual de la compañía gala, de las dos primeras unidades del primer camión híbrido, Renault Premium Distribution Hybrys Tech.

De esta manera comienza para Norbert Dentressangle una nueva etapa de prueba de tecnologías alternativas a los vehículos con propulsores convencionales diesel. Estos vehículos, son camiones rígidos del modelo Premium Distribution Hybrys Tech 4x2 de 310 CV y 19 toneladas para la distribución en zonas urbanas y de la periferia urbana e inicialmente operarán en Lyon y París para el grupo Carrefour. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks se incorporará este otoño, a la flota en Gran Bretaña.

Al combinar un motor térmico y un motor eléctrico, los camiones híbridos permiten una reducción significativa del consumo, que se puede situar en el entorno del 20% y son más silenciosos, ya que es el motor eléctrico el responsable de ponerlos en marcha hasta alcanazr los 19 km/h, momento en el que entra en funcionamiento el motor diesel.

En el sector del transporte por carretera, se espera que las energías alternativas comiencen a tomar protagonismo. Durante varios años, Renault Trucks se ha estado preparando para enfrentar este cambio y actualmente ofrece a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o propulsados por GNC).

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