Norbert Dentressangle consolida su posición en el mercado norteamericano con la compra de Jacobson

La compra de la empresa estadounidense de transporte y logística Jacobson, aumentará los ingresos del grupo francés en 600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15%, y aportará beneficios desde el primer año.

01/08/2014 a las 1:11 h

Norbert Dentressangle

Norbert Dentressangle adquirirá próximamente la totalidad de las acciones de la empresa estadounidense de transporte y logística Jacobson, en una operación valorada en 560 millones de euros, que quedará finalizada a mediados de septiembre de 2014, una vez que sea aprobada por los correspondientes órganos reguladores.

Jacobson cuenta con una plantilla de 5.500 empleados y una cartera de 1.800 clientes en Estados Unidos. Además, posee una superficie de almacenaje de 3.000.000 m² en 142 plantas, con una flota de 350 tractores y 1.650 remolques.

La cifra de negocios de la compañía alcanzó el pasado 2013 los 600 millones de euros, cantidad que hará incrementar a Norbert su cifra de negocio anual un 15% hasta los 5.000 millones de euros. 

Mediante la adquisición, el grupo amplía su presencia geográfica en el mercado estadounidense, que se convierte así en el tercer país mas importante para la compañía, generando el 14% de la cifra de negocios total del Grupo.

Expansión internacional 

Esta operación continúa la política de crecimiento y expansión que viene desarrollando Norbert Dentressangle. En EE. UU, un mercado en crecimiento y que ofrece oportunidades de desarrollo, la operación ayudará a generar nuevas sinergias comerciales, tanto en el territorio estadounidense como a escala internacional.

Lo más leído