Norbert Dentressangle crece por encima del 9% en el cuarto trimestre de 2013

Crecen los resultados en transporte y la logística con un 1,4% y un 10,9% respectivamente, mientras que el global el crecimiento es del 3,9%.

31/01/2014 a las 11:17 h

Norbert Dentresangle resultados 2013

El volumen de negocios anual consolidado de Norbert Dentressangle para el ejercicio de 2013 se situó en 4.032 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9%en comparación con los datos publicados en 2012.

Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 2,4% respecto a 2012. Durante el ejercicio analizado, el efecto de la conversión monetaria fue del -1,6%.

En el último trimestre del año se intensificó la tendencia favorable que ya se observó en el tercer trimestre, con un crecimiento del volumen de negocio del 9,6% respecto al cuarto trimestre de 2012.

El grupo continuó creciendo en el ámbito internacional, de forma que la actividad fuera de Francia ya supone un un 60% del total de la actividad, mientras que Gran Bretaña  aporta un 30% de las ventas totales.

Por otra parte, como resultado de la adquisición de las actividades de logística del grupo Fiege, España e Italia afianzan su tercer y cuarto puestos dentro de los componentes del volumen de negocios del grupo, siendo responsables de un 10% y un 5% de las ventas totales, respectivamente.

Evolución por especialidades

Con un volumen de negocios de 2.014 millones de euros durante el ejercicio de 2013,el transporte registra un leve retroceso del -1,2% según datos publicados y del -0,6% en términos orgánicos respecto al ejercicio 2012. Sin embargo, en el cuarto trimestre continúa la tendencia al alza observada durante el tercer trimestre, con un crecimiento orgánico del 1,3%, que evidencia el mantenimiento del dinamismo comercial.

Los diferentes segmentos de actividad de transporte atravesaron situaciones dispares, contrastando el buen comportamiento, por un lado, del transporte de distribución paletizada, y por el otro, con la penalización sufrida por el transporte en cargas completas, sobre todo en Francia, debido a su mayor exposición a la industria en una coyuntura desfavorable como la actual. Asimismo, a comienzos de este año, el grupo ha reforzado su actividad de distribución paletizada 'Red Europe' integrando la actividad de uno de sus subcontratistas en Italia.

La logística acelera su crecimiento, con un aumento de su volumen de negocios del 9,4% durante 2013, hasta los 1.950 millones de euros, según datos publicados y cerca del 7% con perímetro y tipos de cambio constantes. El crecimiento orgánico con perímetro y tipos de cambio constantes alcanzó el 11% en el cuarto trimestre.

Gracias a los nuevos contratos que ha obtenido la compañía en los principales mercados europeos, como el comercio electrónico, se han cumplido las expectativas realizadas por el grupo. También se refleja la rentabilidad de las nuevas actividades, como la llevada a cabo junto a Danone en Rusia. Por último, en estos datos se refleja la integración de los activos del grupo Fiege adquiridos en Italia y en España en el primer semestre de 2013.

Con un volumen de negocios de 145 millones de euros en el conjunto de 2013, la actividad de freight forwarding obtiene un crecimiento de un 1,3% respecto a 2012. Esta cifra incluye desde el 1 de octubre de 2013 las actividades de freight forwarding del grupo Daher en Francia y en Rusia, y refleja la selección en los contratos formalizados con clientes en China. Para el conjunto del año, las actividades de freight forwarding muestran una tendencia, en términos de volumen de negocios, de 220 millones de euros.

Lo más leído