Norbert Dentressangle crece un 2% hasta septiembre

En el tercer trimestre del año crecen los ingresos debidos a la actividad de logística por encima del 13% mientras que los de transporte permanecen prácticamente estables y sufren un retroceso del 11,7% los del negocio de freight forwarding.

25/10/2013 a las 1:12 h

Resultados de Norbert Dentressangle en el tercer trimestre de 2013

El volumen de negocios consolidado de Norbert Dentressangle durante los nueve primeros meses de 2013 se ha situado en 2.959 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,0% respecto a 2012.

Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica ha sido del 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2012 y durante el periodo analizado, el volumen de negocios realizado fuera de Francia, ha sido del 59% de la actividad total. 

Con un volumen de negocios de 1.514 millones de euros a final de septiembre, el sector transporte registra una caída del 2,0% según datos publicados, y del 1,3% en términos orgánicos, frente al mismo periodo de 2012. El tercer trimestre denota, sin embargo, un repunte del crecimiento, con un aumento del 1% del crecimiento orgánico, reflejo del mantenimiento del buen pulso comercial.

Evolución dispar de los diferentes segmentos de actividad

La situación de los diferentes segmentos de actividad de transporte es dispar. El buen comportamiento del transporte de distribución paletizada contrasta con el transporte en cargas completas que, debido a su mayor exposición a la industria, se ve penalizado por una coyuntura desfavorable.

La logística acelera su crecimiento, con un aumento de su volumen de negocios del 7,3% según datos publicados, hasta los 1.409 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2013, y del 5,2% con perímetro y tipos de cambio constantes.

Dicho resultado es atribuible sobre todo a la sólida dinámica comercial en los grandes mercados europeos, con la adjudicación de nuevos contratos en sectores claves como el comercio electrónico. Otro factor que contribuyó al crecimiento fueron las nuevas actividades de Danone en Arabia Saudí y Rusia, así como la integración de las actividades adquiridas a Fiege en Italia y España.

El Freight Forwarding registra un volumen de negocio de 94 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2013, lo que supone un retroceso del 8,1% respecto al mismo periodo de 2012, lastrado básicamente por nuestra mayor selectividad de los contratos con clientes en China.

La integración, realizada desde principios de octubre, delas actividades de freight forwarding del grupo Daher en Francia y Rusia, puede permitir al grupo un primer nivel de consolidación con un volumen de negocios cercano a los 220 millones de euros anuales.

El buen comportamiento de la actividad en el tercer trimestre, sumado al mantenimiento de una gestión atenta y rigurosa de los costes, debería permitir al Grupo alcanzar un nivel de resultado de explotación comparable al de los últimos años.

 

Lo más leído