Norbert Dentressangle finaliza la adquisición de la actividad de freight forwarding del grupo Daher

Con esta operación, Norbert Dentressangle amplía su oferta de transporte internacional, alcanzando un volumen de negocios anual cercano a los 220 millones de euros.

02/10/2013 a las 0:10 h

Norbert Dentressangle amplía sus servicios de freight forwarding

Tras anunciar la firma de un protocolo de adquisición de la actividad de freight forwarding del grupo Daher, Norbert Dentressangle ha obtenido a finales de septiembre el visto bueno de las autoridades francesas en materia de control de la competencia, con lo que la operación ha sido completada.

La estructura de las actividades de freight forwarding adquiridas al grupo Daher comprende 11 oficinas, ocho en Francia y tres en Rusia, 287 empleados en total y un volumen de negocios de 80 millones de euros en 2012. 

Esta adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo de la división de Freight Forwarding de Norbert Dentressangle, creada de cero en 2010. Esta división cuenta actualmente con 800 empleados, repartidos en 56 oficinas, con  presencia en 14 países y tres continentes. 

Norbert alcanza así una significativa presencia en Francia con una red de ocho oficinas de freight forwarding, que se encuentran en Roissy, Le Havre, Estrasburgo, Marsella, Lyon, Lille, Nantes, y Toulouse, consiguiendo un mayor tamaño en este mercado.

Esta adquisición le permite además, estrechar vínculos con clientes de prestigio, grandes nombres de la industria aeroespacial, automovilística, química y de los artículos de lujo, todos exigentes con la calidad de las operaciones de transporte para los productos técnicos, delicados y complejos.

Norbert Dentressangle adquiere una sólida posición en Rusia, como consecuencia de la actividad y experiencia de una empresa de referencia en la gestión de aduanas y el transporte por carretera desde y hacia Rusia, con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, 103 personas repartidas entre Moscú, Ekaterimburgo y San Petersburgo y un volumen de negocios de más de 15 millones de euros.

Lo más leído