Norbert Dentressangle inaugura nueva plataforma en Valladolid

La nueva plataforma duplica su superficie de almacenaje con respecto a su anterior nave del polígono de San Cristóbal, pasando de 2.400 a 5.000 m².

14/03/2012 a las 0:49 h

Norbert Dentressangle inaugura su nueva plataforma en Valladolid

El operador ha trasladado su operativa a nueva instalación, ubicada en Centrolid y específicamente diseñada para cross-docking, que duplica la capacidad de la que hasta ahora tenía el operador logístico en el Polígono de San Cristóbal.

La plataforma tiene una superficie de 5.000 m² construidos sobre una parcela de 40.000 m². Los muelles de carga pasan de 26 a 45. Además, cuenta con 18 plazas de aparcamiento para camiones y 900 m² de oficinas.

La plataforma incorpora la más moderna tecnología, así como sistemas de videovigilancia y trazabilidad de expediciones para realizar el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma, desde el comienzo del recorrido hasta su entrega final. El operador dispone de otras 65 plazas de aparcamiento y surtidor de gasoil dentro del recinto de Centrolid.

El cambio de instalaciones permitirá al operador seguir creciendo en Castilla y León durante los próximos años.

La delegación de Valladolid ha experimentado un crecimiento de un 20% en 2011, alcanzando los 23 millones de euros de facturación, gracias al aumento de los tráficos internacionales, como consecuencia de la tendencia a una mayor exportación de las empresas españolas. Actualmente, el volumen de transacciones se ha multiplicado hasta alcanzar un promedio de 550 Tn en 200 operaciones diarias.

En esta nueva etapa se han creado 17 puestos de trabajo, 15 de los nuevos puestos son para conductores colaboradores fijos, que pasan de 160 a 175, y dos más son para oficinas, hasta los 42 empleados.

La delegación de Valladolid es una de las 25 delegaciones propias que se integran en la red de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica.

La presencia de la empresa en la ciudad vallisoletana se inició hace 45 años. En la actualidad, cuenta con dos delegaciones: una en Valladolid y otra en Benavente, en Zamora, ambas ubicadas en centros logísticos de la red CyLoG. Aparte de estas dos delegaciones propias, Norbert Dentressangle tiene en Castilla y León colaboradores de paletería en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y Soria.

Por su privilegiada posición geográfica para el flujo de mercancías, esta delegación es uno de los cuatro centros de coordinación que tiene el operador logístico en nuestro país.

Lo más leído