Alberto Fernandez de la Pradilla de Norbert Dentressangle

Alberto Fernandez de la Pradilla, director comercial de Norbert Dentressangle, durante la presentación en 2013 del nuevo modelo de franquicias para la red de servicios de paletería.

Coincidiendo con el primer aniversario del anuncio del lanzamiento de su nueva red de franquicias en Logistics Madrid, desde Norbert Dentressangle han hecho un balance positivo de los seis primeros meses de vida del proyecto, que arrancó en Abril de 2014.

Con una facturación anual de aproximadamente dos millones de euros, se ha consolidado la red de franquicias de transporte de mercancía paletizada, con servicio a toda la Península Ibérica y Europa.

La evolución y crecimiento del proyecto sigue configurándose según el plan previsto. Actualmente, en línea con la política de expansión llevada a cabo en sus primeros seis meses, la red de franquicias cuenta con siete miembros que cubren parte del territorio nacional.

En el centro de la Península se integran cuatro colaboradores, en Aranda de Duero, Ávila, Segovia y Cuenca. En la zona de Levante la red de franquicias está compuesta por un centro en Castellón de la Plana y otro en Valencia. Además, el operador cuenta con una franquicia en Barcelona.

Antes de final de año habrá nuevas incorporaciones, con la integración de cinco nuevos centros a la red de franquicias de Norbert Dentressangle, intensificando y consolidando así la actividad en la zona Norte, Centro, Levante y Suroeste de la Península, entre otros.

En su modelo de franquicias, el operador ha desarrollado una estrategia de implantación con la incorporación de nuevos miembros de manera escalonada, con el fin de poder absorber el volumen de trabajo y consolidar los diferentes proyectos.

Ventajas y requisitos

Este modelo permite a sus miembros integrarse en su red de paletería a través de dos líneas de negocio, el servicio de paletería doméstica, que contempla el servicio regular y diario de distribución capilar de mercancía paletizada en toda la Península Ibérica, y el servicio Red Europe, que engloba la distribución capilar regular a 30 países de Europa, con recogidas diarias.

Por su parte, Norbert Dentressangle requiere al colaborador exclusividad en la prestación del servicio, además de disponer de unas instalaciones, equipo humano y material adecuado. El franquiciado debe tener presencia local, así como experiencia en el sector, solvencia financiera, capacidad de inversión y unos niveles mínimos de actividad.

Una experiencia en paletería de 11 años

El servicio de paletería de Norbert Dentressangle cuenta ya con más 11 años de experiencia. Sus dos principales líneas de actividad, servicio de paletería doméstica y Red Europe, han evolucionado positivamente a lo largo de estos años.

Desde sus inicios, Norbert Dentressangle se ha decantado por un modelo radial, que une los centros que componen la red con conexiones diarias, además de un plataforma centralizada con el fin de cubrir cualquier hueco que pudiera dejar el modelo radial.