Norbert Dentressangle refuerza el servicio Red Europe en Alemania

El grupo Norbert Dentressangle ha concluido el primer semestre del año con un volumen de negocio 1.932 millones de euros, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2012.  El porcentaje de la actividad realizada fuera de Francia alcanza este semestre el 58% del volumen de negocios total. Gran Bretaña es el segundo país contribuyente en el volumen de negocios del grupo, representa más del 30% de las ventas totales del semestre.

Por áreas de negocio, el transporte registró un olumen de negocios de 1.010 millones de euros con un -3% con respecto al mismo período de 2012. En esta área, las actividades de transporte paletizado ha generado un buen resultado mientras que las de carga completa, más expuestas a la coyuntura del sector industrial, sufren una economía francesa más afectada de la esperado.

La actividad de logística continua su progresión con un volumen de negocios de 897 millones de euros con un incremento del 4% con respecto a 2012. En opinión de la compañía, los resultados comerciales registrados a lo largo del semestre en los grandes mercados – Francia, Reino Unido, Italia y Holanda – permiten anticipar un crecimiento sostenido en logística durante el segundo trimestre y más.

Por último, durante los seis primeros meses del año, el Freight Forwarding, actividad iniciada en 2010, registra un volumen de negocios de 64 millones de euros, a la baja en un -6,2% con respecto al mismo período de 2012.

El beneficio neto del grupo se situó en el primer semestre de 2013 en 24,5 millones de euros frente a  los 27,4 millones durante el mismo período de 2012, es decir una disminución del -10%. La deuda financiera neta del Grupo a 30 de junio de 2013 se situó en 565 millones de euros contra los 698 millones de euros en el mismo período un año antes, es decir una mejora de más de 130 millones de euros.

En cuanto a las perspectivas para el conjunto de 2013, Norbert Dentressangle destaca que ante un contexto económico “sin cambios e incierto”, continuará apoyándose en su “rigor de gestión y la capacidad de reacción de sus equipos operativos para mantener su rentabilidad a un nivel comparable al alcanzado durante estos últimos años”.

En todo caso, la ligera mejora de los principales indicadores de actividad del Grupo observada durante el segundo trimestre de 2013, los primeros resultados de las acciones de adaptación realizadas en transporte así como la estacionalidad favorable de sus resultados marcada por un segundo semestre tradicionalmente más fuerte que el primero permiten anticipar una mejora dinámica durante el próximo semestre.

Contrato con Asos por 117 millones de euros

En los resultados del segundo semestre tendrá una gran incidencia el nuevo contrato firmado por el grupo logístico galo con Asos, compañía inglesa especializada en la venta de moda a través de la Red. El acuerdo tiene un valor de más de 100 millones de libras (117 millones de euros) y supone  externalizar la logística de Asos para los próximos tres años.

Este acuerdo supone ceder la gestión exclusiva de la logística internacional de Asos, ubicada en Sheffield (Reino Unido), a Norbert Destressangle. La compañía de distribución e-commerce, que en el tercer trimestre del año registró una facturación de 194 millones de libras (228 millones de euros) procesó pedidos desde su plataforma a más de 240 países.

La plataforma de Asos en Barnsley (Inglaterra), gestionada desde agosto por Norbert Dentressangle, cuenta con un espacio de almacenamiento de 1,1 millones de m³ y emplea a 1.200 personas.