Norbert Dentressangle Gerposa, nueva dimensión en la Península Ibérica

El grupo, con la adquisición de TDG Doman, tiene el objetivo de lograr una facturación de 4.000 millones de euros en 2012.



13/06/2011 a las 23:02 h

Norbert Dentressangle ha presentado en el SIL 2011 su nueva dimensión en la Península Ibérica tras la reciente adquisición de la empresa de transporte y logística TDG Doman.

Tal y como explicó el director general de la compañía, Luis Ángel Gómez, con la compra de TDG, Norbert Dentressangle refuerza su posición en sus tres actividades, transporte, logística y freight forwarding, al tiempo que acelera su expansión internacional. El transporte supone el 53% de las ventas y el grupo es el principal flotista europeo en cuanto a medios propios. La logística representa el 44% de las ventas y figura en el quinto lugar del ranking europeo de operadores logísticos. La última de las actividades en incorporarse en el último año, ha sido el freight forwarding con 3%  del total de cifra de negocio.

En lo que respecta a la Península Ibérica, la compañía, tras la adquisición de TDG Doman, se sitúa entre los tres mayores grupos de transporte y logística, con una facturación anual de 430 millones de euros. La nueva dimensión del operador en la Península Ibérica incluye 1.555 empleados, más de 1.200 vehículos y 333.000 m² repartidos en 44 centros propios, a los que hay que añadir otros 27 centros colaboradores.Entrevista a Luis Angel Gómez, director general de Norbert Dentressangle Gerposa

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Entrevista a Luis Angel Gómez, director general de Norbert Dentressangle Gerposa.

En cuanto a la buena marcha de la empresa en España, Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial, incidió en el crecimiento de dos dígitos experimentado en el año 2010 y durante el primer cuatrimestre de 2011, siendo más acusado este crecimiento en sus servicios internacionales, tanto en carga completa como en grupaje y paletería. Una de las claves de este crecimiento ha sido la capacidad para diversificar e innovar, como con el lanzamiento de nuevos servicios de paletería en 2001.

Y es que en la actualidad, y por primera vez en la reciente historia de España en la UE, nuestro país se ha convertido en netamente exportador, circunstancia que la compañía ha aprovechado para ofrecer a las empresas una solución en comercio internacional “fiable, flexible y competitiva” con Red Europe, servicio de paletería y grupaje europeo con salidas diarias a 17 países, lanzado hace exactamente un año. Las cifras les avalan: en Europa se facturaron 100 millones de euros en 2010, con un crecimiento del 15%. Si hablamos solo de España, el ritmo de crecimiento se dispara hasta un 26%.

Inversiones en flota, sistemas de información e instalaciones

Gómez Izaguirre recordó la importancia que tiene para la compañía seguir invirtiendo en sus tres pilares básicos. En lo que a la flota se refiere, se han adquirido 100 cabezas tractoras y 200 remolques, siendo todos los vehículos motores Euro 6 encaminados a disminuir la contaminación ambiental.

El segundo pilar son los sistemas de información, una partida recurrente en la que la compañía invierte entre 1,5 y 2 millones de euros cada año.

Por último, el tercer pilar son las instalaciones, de las que la totalidad han sido renovadas en España en los últimos cinco años. En concreto, en 2010 tuvo lugar la apertura de cuatro nuevas instalaciones en Lisboa, Oporto, La Coruña y Gijón. En 2011, por su parte, la compañía ha inaugurado dos nuevos centros en Zaragoza y en Tarragona. Además, se ha anunciado recientemente que para enero de 2012 está previsto disponer de nuevas instalaciones en Valladolid. A medio plazo, el director general informó de próximos cambios en las delegaciones de Barcelona y Sevilla.

Nueva delegación en Marruecos

Otra de las novedades del operador logístico, ha sido la reciente constitución de una nueva sociedad denominada Norbert Dentressangle Maroc, que depende de Norbert Dentressangle Gerposa. En julio se pondrá en marcha una nueva plataforma en el puerto Tánger Med, fruto de un nuevo contrato con el fabricante de automoción Renault. No obstante, el objetivo es ampliar los flujos de exportación e importación con este país.

Por último, el director general, Luis Ángel Gómez concluyó que “la adquisición de TDG  se enmarca dentro del plan estratégico definido por el grupo, cuyo objetivo es lograr una facturación de 4.000 millones de euros en el año 2012”. "Para dar un servicio global, hay que crecer y para poder crecer es preciso ser rentable".

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