Norbert Dentressangle refuerza sus servicios con la integración de la empresa de transporte Tilar

Con la integración de Tilar, las ventas de España en este producto se sitúan en los 40 millones de euros lo que supone un aumento del 135% en los últimos tres años.

25/07/2013 a las 9:39 h

norbert dentressangle fachada barcelona

El operador logístico Norbert Dentressangle refuerza sus servicios de grupaje y de distribución capilar internacional tras integrar a la empresa de transporte Tilar, especializada en grupajes que cuenta en España con tres delegaciones, en concreto en Irún, Madrid y Valencia. 

Con la integración de Tilar, las ventas de España en este producto se sitúan en los 40 millones de euros lo que supone un aumento del 135% en los últimos tres años.

A nivel europeo, Red Europe, el servicio de Norbert Dentressangle que comprende tanto el grupaje como la distribución capilar a nivel europeo, alcanza una cifra de negocios anual de 150 millones de euros.

El rápido éxito que ha experimentado este servicio de exportación y distribución de palets a 17 países de Europa, incluidos los países del Este, se ha debido en gran medida a la actual coyuntura económica del país. Las empresas españolas necesitan abrirse a otros mercados exportando sus productos a Europa y buscan hacerlo de forma eficaz y competitiva.

Cabe recordar que hace dos años tuvo lugar la adquisición de la empresa de transportes TDG Doman por parte de Norbert Dentressangle, la cual supuso otro fuerte impulso en el crecimiento del novedoso servicio Red Europe.

En 2012, la división de transporte y distribución en la Península Ibérica de Norbert Dentressangle, facturó 315 millones de euros, de los cuales, por línea de negocio el 30% de las ventas provienen de la carga completa nacional, el 30% de la carga completa internacional, 30% de servicios de paletería o distribución capilar nacional y un 10% de Red Europe. 

Lo más leído