Norbert Dentressangle se prepara para la Campaña de Navidad

El operador espera incrementar un 40% las toneladas movidas en la próxima campaña de Navidad con respecto al mismo periodo de 2013, por lo que aumentará sus lanzaderas en un 18% y el número de vehículos de distribución en un 21%.

21/10/2014 a las 21:06 h

Norbert Dentressangle se prepara para laCampaña de Navidad desde agosto

La campaña de Navidad supone un incremento de actividad en prácticamente todos los sectores debido al aumento del consumo en las mismas fechas. Así, pues tanto los fabricantes y mayoristas, como los operadores logísticos, afrontan uno de los periodos más rentables, para el que ya han comenzado a trazar y planear sus líneas de actuación.

En este contexto, Norbert Dentressangle ya ha iniciado su campaña de Navidad, conocedores de que, por lo general, el último cuarto del año es uno de los más fuertes para el sector del transporte, la logística y la distribución.

Respecto al sector consumo e industria en lo que se refiere a Paletería Diurna, en 2013 Norbert Dentressangle experimentó un aumento del 16% en toneladas movidas durante la campaña en relación al resto del año.

La previsión para la campaña de Navidad 2014 es incrementar el volumen movido en casi un 40% respecto a 2013. Con estos datos, las cifras se situarían en unas 90.000 tn y  168.000 entregas durante el periodo de campaña.

Mayores picos de actividad en textil

Por otro lado, uno de los mayores picos de actividad se registra en la paletería comprometida, es decir, entregas nocturnas, de textil y complementos. La campaña de Navidad de 2013 supuso en este segmento un incremento del 35% respecto al volumen de cajas paletizadas manipuladas el resto del año.

Según las previsiones, durante la campaña de 2014 el volumen se incrementará en un 33% respecto al pasado año, llegando a alcanzar las 450.000 cajas manipuladas al mes en este periodo.

La campaña es favorable para la puesta en marcha de operativas especiales y de refuerzo de cara a cubrir las necesidades en el mercado de la gran distribución, aumentando rutas, incorporando vehículos e intensificando el personal con el fin de realizar una gestión óptima de la actividad.

Por todo ello, el operador incrementará el número de lanzaderas en un 18%, alcanzado las 296 diarias, y entorno a un 21% los vehículos de reparto, superando la cifra de 500. Desde el mes de agosto la compañía gestiona estas operaciones con el fin de optimizar el servicio de cara a la campaña.

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