Norbert Dentressangle y Danone crean una joint venture para la logística de los productos refrigerados en Rusia

La joint venture tiene el objetivo de ofrecer también sus servicios de gestión de la cadena de suministro a otros empresarios y distribuidores.

25/07/2013 a las 9:38 h

Instalaciones de Salvesen Logística en Madrid.Norbert Dentressangle ha anunciado la creación de una joint venture con una participación al 50% con el grupo Danone en el área de la logística y el transporte de productos frescos bajo temperatura dirigida en el territorio ruso.

El operador francés ha implantado el mismo modelo que ya viene aplicándose en España con la compañía Danone. Así, en nuestro país es Salvesen Logística, adquirida por Norbert Dentressangle, constituído en 1996 como operador logístico en una joint venture con Danone para hacerse cargo de la total externalización de la cadena de suministro del fabricante y que en la actualidad cuenta con 15 bases logísticas en la Península Ibérica.

La nueva sociedad rusa se beneficiará de la experiencia del operador en transporte y logística, que gestionará y optimizará la distribución de los productos lácteos de Danone en Rusia con el objetivo de aumentar la productividad y la calidad del servicio.

Además, la joint venture tiene el objetivo de ofrecer sus prestaciones logísticas a empresarios y distribuidores. Inicialmente, se espera que alcance un volumen de negocios anual de unos 60 millones de euros con 300 empleados en Rusia.

Esta operación permitirá a la compañía ampliar la estructura de sus actividades de logística bajo temperatura dirigida en un nuevo mercado con fuerte potencial y de disponer de un base sólida para el futuro desarrollo de sus actividades de logística y de transporte en Rusia.

Lo más leído